Los clientes de Podo pueden disfrutar de las ventajas de nuestro servicio de mantenimiento de gas y de electricidad. Si te estás preguntando por qué necesitas un servicio de reparación y mantenimiento de calderas de gas, sigue leyendo este post.
Resumen:
Servicios de reparación de calderas de gas
Una caldera es un sistema calefactor con un alimentador capaz de conducir a lo largo de una instalación el calor que genera. Tanto la fuente térmica como el sistema de conducción de calor deben estar en perfectas condiciones para conseguir la temperatura adecuada, si se produce alguna avería es imprescindible que nos pongamos de inmediato en contacto con un técnico especializado en arreglo de calderas y sistemas de producción de calor alternativos.
Actualmente existen muchas alternativas a las calefacciones tradicionales de gasoil. Cada método tiene su propio sistema de conducción de calor, y por lo tanto, necesita un mantenimiento particular. A la hora de llevar a cabo una reparación hay que tener en cuenta el tipo de instalación, puesto que una avería en un calentador de gasoil necesitará una reparación muy diferente a la que se lleva a cabo en una calefacción de biomasa.
Los servicios que trabajan en arreglos de calderas deben estar especializados en el dispositivo de nuestro hogar, de lo contrario, los trabajos pueden resultar deficientes y provocar otras averías a largo plazo.
Los sistemas de calefacción para casa son eficaces y fiables, de hecho la calefacción es la instalación doméstica que presenta menos solicitudes de reparación, pero si detectamos un descenso en su rendimiento o cualquier otro problema, es recomendable contactar con una empresa instaladora y reparadora capaz de determinar las causas.
¿Cómo puedes detectar una avería en la caldera?
Una avería de calderas suele producirse por un descenso en la temperatura media de la vivienda sin causa aparente. Las calderas son muy regulares, su funcionamiento se mantiene constante durante años, independientemente del sistema de funcionamiento que se utilice. Si el termostato no ha sido manipulado y percibimos una variación de temperatura en casa es posible que exista algún problema.
Goteo, humos o falta de presión son otras de las señales que podemos percibir y que nos indican que nuestra caldera puede estar averiada. Es importante revisar el sistema completo con asiduidad, tanto el aparato generador como el sistema conductor, de esta forma evitaremos problemas mayores.
¿Qué averías puedes encontrar en la caldera?
Las calderas domésticas son muy fiables, precisamente por esta razón debemos acudir a un técnico especialista de inmediato si detectamos algún fallo en su funcionamiento, cualquier fallo, por leve que sea. A continuación, analizamos cuáles son las averías comunes en una caldera y las soluciones que una empresa de reparación de calderas nos puede ofrecer en el mantenimiento de calderas de gas.
1. Falta de gas
Para que una caldera de gas arranque es imprescindible que el gas llegue al quemador, si esto no sucede será imposible que la caldera se ponga en funcionamiento. La falta de gas en una caldera puede tener varias causas, las dos más comunes son las fugas y los defectos de instalación, en cualquiera de los dos casos debemos llamar de inmediato a la empresa instaladora, ya que una fuga pone en riesgo a todas las personas que se encuentran en las proximidades de la instalación.
2. Presión insuficiente
La presión correcta en una caldera se sitúa entre 1.2 y 1.5 bares, aunque si la caldera está encendida la presión se puede elevar algo más. Una avería común en las calderas se produce cuando la presión no llega a 1.2 o cuando pasa de los 2 bares. Si la presión es baja se comprueban las uniones de los radiadores y las tuberías, una fuga hace que la caldera pierda presión. Si la presión es excesivamente alta será necesario evaluar la válvula de seguridad.
3. Obstrucción en la salida de humos
La caldera dispone de un dispositivo de bloqueo si el monóxido de carbono no se evacúa correctamente. La causa de esta avería la encontramos en una obstrucción en la salida de humos, evitando una evacuación apropiada.
4. No funciona el agua caliente
Uno de los síntomas comunes de que algo falla en la caldera es la falta de agua caliente. Lo primero que debes hacer es comprobar la presión, si se encuentra en los términos que indicamos anteriormente, entre 1.2 y 1.5 bares, será necesario evaluar el circuito completo para localizar el origen del problema.
La falta de agua caliente también puede producirse por la rotura de una válvula o porque el vaso de expansión no funcione correctamente.
5. Apagones repentinos
El apagón repentino de la caldera es una avería poco habitual, una de las menos común. La causa más probable ante un apagón repentino es el fallo de la bomba de recirculación.
¿Cuándo necesitas un servicio técnico de reparación de calderas de gas?
Si detectas en tu instalación doméstica alguno de los problemas que hemos analizado anteriormente o cualquier otro, contacta de inmediato con un técnico especialista en calderas. Realizar una reparación casera en calderas de hogar es muy complicado, la instalación es muy delicada y en la mayoría de los casos es extremadamente peligroso que una persona sin conocimientos técnicos manipule una instalación de este tipo en ninguna situación.
Te recomendamos que contactes siempre con empresas especializadas en tu sistema calefactor. En la actualidad existen hasta una decena de tipos de calefacción, además de otros sistemas minoritarios. Si la avería de tu caldera no se debe al uso, sino a un error de instalación, será la propia empresa instaladora la responsable de subsanar la avería y reparar la calefacción.
Podo es la solución
Es imprescindible que si detectas cualquier fallo o un funcionamiento raro en tu caldera te pongas en contacto con un técnico especializado de inmediato, y que no manipules la instalación bajo ninguna circunstancia. En Podo sabemos que cualquier avería entorpece de forma notable tus hábitos y tus rutinas, por eso, nos comprometemos a enviar un técnico a tu casa en menos de 2h desde la notificación de la avería. No lo pienses más, dispone de soluciones, contrata Soluciona Gas.
Y si te interesa, también puedes contratar el servicio de mantenimiento de luz, Soluciona Electricidad para que ninguna avería estropee tu rutina. No pongas en riesgo tu hogar, ni tampoco tu bolsillo.
Otras reparaciones comunes en los electrodomésticos de tu hogar:
- Reparación del frigorífico
- Reparación del microondas
- Reparación de los radiadores
- Reparación de la secadora
- Reparación del lavavajillas
- Reparación de televisores
- Reparación de lavadoras
- Reparación de vitrocerámica
- Reparación de aire acondicionado
- Reparación de campanas
- Reparación de horno
6 marzo, 2019
Un articulo super interesante, enhorabuena.
Hola Aldar,
muchas gracias por tu comentario, nos alegra saber que te ha parecido interesante e importante el artículo.
Un saludo,
Equipo Podo